Comida de Puebla que debes probar

Visitar Puebla es sumergirse en un mar de cultura y gastronomía que ha traspasado fronteras. La variedad de platillos que puedes encontrar en este hermoso estado enamora a cualquiera que los pruebe. Entonces, ¿cómo elegir un favorito? Aquí te presentamos nuestro top 5 de la comida poblana que no puedes dejar de degustar en tu viaje.

1. Mole poblano

Cuando de gastronomía poblana se trata, es imposible no mencionar el famoso mole poblano. Este platillo se ha vuelto conocido tanto nacional como internacionalmente por su gran historia y tradición. Ingredientes como diferentes tipos de chile, chocolate, y hasta pasas con almendras, se mezclan perfectamente para crear ese sabor único que tanto lo caracteriza. Ya sea más dulce o más picante, el mole nunca decepciona.

2. Chiles en nogada

El origen de este platillo tiene diversas variaciones, pero la leyenda más popular es tal vez en la que las monjas agustinas crearon el chile en nogada en el paso de Agustín de Iturbide por Puebla en 1821, para celebrar su santo. Utilizaron granos de granada y perejil para que, junto con la salsa blanca, simulara los colores de la bandera mexicana.

Hoy en día continúa siendo un misterio cuál versión de la historia es la verdadera, pero lo que sí tenemos por seguro es que seguirá siendo por muchos años más uno de los favoritos en la gastronomía poblana. La temporada de chiles en nogada arranca desde julio hasta agosto cada año, así que planea tu visita para disfrutar cada bocado.

Chiles en nogada servidos en plato de talavera.

3. Cemitas

Para los amantes de la comida callejera, están las cemitas de Puebla. Fáciles de preparar y ricos para saborear, son ideales para quien busca algo rápido y llenador. Pueden estar rellenos de jamón, milanesa, pierna o hasta una combinación de todas. Agrega mucho quesillo (también conocido como queso Oaxaca), otros ingredientes de tu preferencia como aguacate, lechuga y salsa de chipotle, y listo.

Cemitas poblanas con milanesa y quesillo.

4. Tacos árabes

La perfecta fusión entre la gastronomía mexicana con influencia del medio oriente, el taco árabe es también muy representativo de Puebla. Se dice que proviene de familias libanesas que inmigraron a la ciudad y establecieron sus negocios. Consiste en un taco con carne de puerco cocida y, en vez de tortilla de maíz o harina, se utiliza el llamado pan pita. Además de eso, lo distingue el gran sazon con diferentes hierbas.

Tacos árabes tradicionales de la Ciudad de Puebla.

5. Antojitos poblanos

Por último están los diversos antojitos que existen en Puebla. Fue difícil escoger solo uno pues cada uno es delicioso a su manera. Las chalupas y las memelas, por ejemplo, son perfectas para quien gusta de un toque picante intenso en su salsa. Ya en el lado más dulce, está el famoso camote poblano y la tortita de Santa Clara, que podrás encontrar en el centro de la ciudad.

Chalupas poblanas con salsa verde y roja.

Visita Puebla y prueba sus delicias

Comienza a planificar tu viaje a esta ciudad única con tu familia o, si vienes por negocios, aprovecha la oportunidad para conocer las maravillas de Puebla. Consulta nuestras tarifas y promociones de hospedaje en Finsa.