Cosas que hacer en Puebla en Semana Santa

Con tu familia o amigos, planear las vacaciones de Semana Santa fuera de casa siempre es una aventura. La buena noticia es que Puebla está llena de vida y resulta fácil encontrar actividades que te interesen, tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores. Aquí te mostramos lo esencial de qué hacer en Puebla, aun siendo solo un par de días.

1. Visita el Zócalo y Catedral de Puebla

Todo viaje tiene una parada obligatoria y aquí es esta. No es solo coincidencia que la Catedral de Puebla y el Zócalo son siempre las imágenes que se presentan en postales, pues se trata del corazón de la ciudad.

Es difícil escoger lo más hermoso entre la fachada y el estilo barroco en el interior, pues ambos tienen detalles impresionantes que se remontan a su construcción hace casi 500 años. Al entrar es posible apreciar pinturas, esculturas y otras obras dignas de un museo.

2. Conoce los museos del Centro de Puebla

Historia, arte, tradición y cultura están presentes en muchos de los museos que se encuentran en el Centro de Puebla. El Museo Amparo está entre los más conocidos por sus exhibiciones permanentes y temporales que muestran arte contemporáneo, prehispánico, moderno y virreinal.

Muchos otros espacios merecen destaque, como el Planetario Puebla, el Museo de la Evolución y la Casa de los Muñecos. Si estás en la ciudad en una Noche de Museos, aprovecha la oportunidad para visitar la mayor cantidad de museos posible. La entrada es gratuita hasta las 21 o en algunos hasta las 22 horas.

Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos en Puebla.

3. Disfruta la gastronomía poblana

Seguramente ya escuchaste acerca de los famosos platillos en la gastronomía poblana como las cemitas y chile en nogada; este último, por ejemplo, ha sido ganador de premios por su sabor distintivo y hasta tiene un festival en su honor.

Pero la especialidad del estado y quizás la receta más famosa es el mole poblano, que fue nombrado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda alguna, en Puebla se come delicioso.

Mole poblano con pedazo de pollo en plato de barro.

4. Viaja por Puebla y descubre San Andrés Cholula

A tan solo 30 minutos del Centro de Puebla en coche, y 25 minutos desde Holiday Inn Puebla Finsa, está ubicado San Andrés Cholula, el increíble pueblo mágico que es el hogar de la mayor pirámide del mundo por su base. La zona arqueológica, donde está la Gran Pirámide de Cholula, es un lugar lleno de historia y cultura que te va a transportar a una época antigua.

También vale la pena hacer una visita a otros puntos importantes como el Museo Regional de Cholula, los túneles de la pirámide y el Santuario de la Virgen de Remedios. En la cima vas a tener una vista maravillosa del volcán activo Popocatépetl y de San Pedro Cholula.

Vista panorámica de la Gran Pirámide de Cholula.

Hoteles en Puebla

En Puebla somos patrimonio, y con estas opciones de visita ya puedes planear unas vacaciones extraordinarias con tu familia o amigos. Lo mejor de todo es que después de un día lleno de aventura puedes llegar a descansar en tu hotel en Finsa.